Datos personales

Mi foto
Escuchar Musica, Leer, Ver Peliculas

jueves, 10 de febrero de 2011

¿Quieres probar si tu comunicación funciona? Pregúntale a mi hija de 8 años

Posted: 09 Feb 2011 09:22 PM PST

Ayer me enseñaron una de las mejores lecciones de marketing que he aprendido en mi carrera. Muchos de los autores que hablan sobre emprendimiento te recomiendan que tu acercamiento a los negocios sea como el de un niño de 8 años. Resulta que mi hija tiene 8 años y probablemente te preguntarás del por qué de esa recomendación.

Los niños no tienen prejuicios arraigados en su mente, siempre están dispuestos a intentarlo todo (menos probar vegetales que tengan colores extraños) y si se caen en el intento, simplemente se levantan, se sacuden el sucio y vuelven a intentarlo. En cambio, los adultos tenemos todos lo prejuicios metidos en nuestras cabezas: “no intentes eso que puedes fracasar; si yo fuera tú, lo haría de ésta manera; ¿escritor, tú? si tú no tienes la menor idea del idioma español…” y puedo seguir así por horas.

Sí, ya se que me estoy desviando del punto; volviendo a mi historia. Hoy en la tarde, después de buscarla por el colegio, fuimos con mi hija menor a ese lugar que venden hamburguesas rápidas y que el anuncio es rojo y amarillo; ese mismo: McDonald’s; aunque los 3 tienen el cartel rojo y amarillo.
Al momento de ordenar, le pregunté que quería, a lo que me respondió: “una hamburguesa, sólo con salsa de tomate y pickles (pepinillo)”. Y cuando me disponía a pedirle al cajero, elle me dijo con voz firme:
“Pero que ésta vez lo hagan bien porque McDonald’s nunca escucha”

Sorprendidísimo por la afirmación, le pregunté: “¿Por qué?”; a lo que me respondió: “por que cada vez que les pido mi hamburguesa, ellos me la entregan cómo a ellos les gusta y nó cómo se las pedí yo!”.
Si una niña de 8 años puede decifrar eso de la comunicación de McDonald’s, a través de la actitud de sus empleados en los restaurantes; imagina lo que pueden decifrar de la tuya.

¿Están tus empleados de cara al consumidor en sintonía con tu comunicación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario