Triangulo-de-las-bermudas
El océano, un lugar inmenso, frío y misterioso. Objeto de asombro y respeto, este azulado gigante cubre el 71 % de la superficie terrestre, y también ocupa un lugar importante en el mundo de los mitos y leyendas.
Historias acerca de barcos hundidos, tripulaciones que desaparecen y aviones evaporados son algunos de los hechos que han fomentado su misticismo en la cultura popular.
Ciertas regiones, se han vuelto sinónimo de 'maldición' y retan al más valiente marinero a adentrarse en sus aguas misteriosas. Descubre los lugares que pondrían a temblar hasta el mismo Jack Sparrow.
Triángulo de las Bermudas
Esta área geográfica, situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale ha sido asociada con misteriosas desapariciones y actividad paranormal desde el siglo XX.
Su popularidad se incrementó después de que un grupo de aviones militares con 14 hombres, inexplicablemente desaparecieron en diciembre de 1945. Antes de perder contacto radiofónico, se dice que el piloto dijo "Estamos entrando en aguas blancas, esto no esta bien".
Poco tiempo después, una tripulación de 13 personas, fueeron en su búsqueda, pero desaparecieron de la misma forma. No quedó rastro alguno de ambos grupos, y con ello nació la leyenda del triángulo de las Bermudas.
A la fecha, más de 50 naves y 20 aviones se han perdido sin dejar rastro en ésta area del océano Atlántico, y aunque muchas de ellas cuentan con una explicación razonable, otras siguen siendo un misterio.
Mar de los Sargazos
El vecino del triángulo de las Bermudas, cuenta con poca vida animal, y su único 'atractivo' son las macroalgas sargazo que forman grandes campos de organismos marinos.
Cuenta con una intrigante reputación por 'robar' barcos y tripulaciones, dejando las naves vacías, por lo que es conocido como un cementerio de buques de navegación a vela.
Entre sus víctimas, se encuentra el barco "Rosalie", que cruzó el mar en 1840, y tiempo después fue encontrado a la deriva y abandonado sin ninguna persona abordo.
Pinturas del siglo XIX muestran barcos siendo devorados por 'monstruosos sargazos', y el área ha aparecido en varios libros como los de Julio Verne.
El Mar del Diablo
También conocido como 'Triángulo del Dragón', o 'Triángulo del Diablo', esta región del Pacífico alrededor de la isla Miyake, a 100 kilómetros del sur de Tokio, cuenta con leyendas acerca de dragones que acechan sus aguas.
De acuerdo con el autor Charles Berlitz, Japón ha perdido 5 buques militares con un total de tripulación desaparecida que supera las 700 personas, así como 100 científicos que han estudiado la región entre los años 1952 y1954.
Al igual que el triánguo de las Bermudas, la región fue incluida en un artículo del experto paranormal Ivan Sanderson titulado "Los doce cementerios diabólicos alrededor del mundo".
El autor pensaba que las corrientes de aguas calientes y frías que cruzan éste lugar podrían crear perturbaciones electromagnéticas que afectan a los instrumentos de los barcos, causando así que las embarcaciones desaparezcan. Sin embargo muchos expertos y creyentes desacreditan ésta versión.
El triángulo de Michigan
El lago Michigan en Estados Unidos, ha sido sitio de incontables sucesos paranormales, como la aparición de aviones fantasma.
La leyenda nació en 1937, cuando el historiador marino Dwight Bower publicó en su obra "Extrañas Aventuras de los Grandes Lagos" que el capitan George Gonner había desaparecido junto con su carga de carbón.
13 años después, el vuelo 2501 de Northwest Airlines –con 55 personas abordo y 3 tripulantes— misteriosamente se evaporó cuando sobrevolaba el área. Los restos del avión nunca fueron encontrados.
En la actualidad existen diversas investigaciones que tratan de explicar estos sucesos y darles una explicación coherente.
Fuente: CNN Travel, Wikipedia Fotografía: AB Blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario